Autor: Guillermo Marini Este capítulo discute el marco teórico de la investigación»Estética visual y clima escolar: hacia una comprensión educativa del entorno escolar» financiado por CONICYT Fondecyt de iniciación n°11150459
Author: Guillermo Marini Source: The Journal of Aesthetic Education, Vol. 50, No. 1 (Spring 2016), pp. 46-61 Published by: University of Illinois Press Stable URL: http://www.jstor.org/stable/10.5406/jaesteduc.50.1.0046 Accessed: 13-09-2016 12:46 UTC
Autores: Guillermo Marini , Juan David Rodríguez Merchán
Autores: Luis Hernán Errázuriz, Guillermo Marini, Isidora Urrutia Pontificia Universidad Católica de Chile Resumen: El objetivo principal de este artículo es describir y analizar la importancia que los profesores de escuela básica atribuyen a diversos propósitos de la educación artística, a partir de una investigación realizada en el año 2014 en la Región de Los […]
Autores: Guillermo Marini Juan David Rodríguez Merchán Macarena Salas Aguayo Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación – Santiago, Chile. RESUMEN: Este artículo plantea la relevancia educativa de las estéticas cotidianas escolares. En primer lugar, a partir de dos imágenes como ejemplo, se presenta la noción de matriz estética escolar, en tanto criterio de […]
Autores: Jesús Tejada. Institut de Creativitat i Innovacions Educatives. Universitat de València Tomás Thayer. Departamento de Música. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile Mario Arenas Navarrete. Departamento de Música. Universidad de La Serena, Chile Resumen: Este trabajo descriptivo-exploratorio de tipo mixto pretende describir por primera vez el desempeño del profesorado generalista en el […]
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de este sitio está licenciado bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0 International. Iconos por The Noun Project.