Otros

Tres tesis sobre las relaciones entre estética y educación: percibir para reintervenir la experiencia escolar

Año:

Autor: Guillermo Marini Este capítulo discute el marco teórico de la investigación»Estética visual y clima escolar: hacia una comprensión educativa del entorno escolar» financiado por CONICYT Fondecyt de iniciación n°11150459  

A Primordial Sense of Art

Año:

Author: Guillermo Marini Source: The Journal of Aesthetic Education, Vol. 50, No. 1 (Spring 2016), pp. 46-61 Published by: University of Illinois Press Stable URL: http://www.jstor.org/stable/10.5406/jaesteduc.50.1.0046 Accessed: 13-09-2016 12:46 UTC

Images of School Times: Organising rhythms, Revealing pedagogies

  Autores: Guillermo Marini , Juan David Rodríguez Merchán

Reconsidering the purposes of art education: Insights from a 2014 questionnaire in Chile

Año:

Autores: Luis Hernán Errázuriz, Guillermo Marini,  Isidora Urrutia Pontificia Universidad Católica de Chile Resumen: El objetivo principal de este artículo es describir y analizar la importancia que los profesores de escuela básica atribuyen a diversos propósitos de la educación artística, a partir de una investigación realizada en el año 2014 en la Región de Los […]

Estéticas cotidianas escolares: desde lo que se ve hacia cómo se siente la escuela

Año:

Autores: Guillermo Marini Juan David Rodríguez Merchán Macarena Salas Aguayo Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación – Santiago, Chile. RESUMEN: Este artículo plantea la relevancia educativa de las estéticas cotidianas escolares. En primer lugar, a partir de dos imágenes como ejemplo, se presenta la noción de matriz estética escolar, en tanto criterio de […]

El desmpeño docente en Educación Musical del profesorado generalista de Chile. Un extudio mixto exploratorio.

Año:

Autores: Jesús Tejada. Institut de Creativitat i Innovacions Educatives. Universitat de València Tomás Thayer. Departamento de Música. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile Mario Arenas Navarrete. Departamento de Música. Universidad de La Serena, Chile Resumen: Este trabajo descriptivo-exploratorio de tipo mixto pretende describir por primera vez el desempeño del profesorado generalista en el […]

Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de este sitio está licenciado bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0 International. Iconos por The Noun Project.