Revistas

Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

La revista “RChD: Creación y Pensamiento” es una publicación sin fines de lucro. Su objetivo es promover y contribuir a la investigación, la creación, el pensamiento crítico y la reflexión, vinculando conocimientos humanistas y científicos en torno a la disciplina del Diseño; por tratarse de una publicación que nace y se desarrolla dentro de una institución pública, se propone como espacio de participación abierto a toda la comunidad de investigadores, docentes, creadores y estudiantes, quienes podrán encontrar en la revista un medio de difusión, así como una fuente de consulta y documentación para el estudio académico y la práctica transdisciplinar.

*Fuente: RChD

REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano, relacionados con él en un sentido cultural y social más amplio y geográficamente no restrictivo. REDIB cuenta con una clara vocación de promoción de la innovación tecnológica de las herramientas de producción editorial. Estas facilitan el acceso, la difusión y la puesta en valor de la producción científica generada en los países de su ámbito de actuación, especialmente en los diversos idiomas que les son propios. Los destinatarios de esta información son tanto la comunidad académica como la sociedad en general, así como los responsables, gestores y analistas de políticas científicas. Internet asegura el alcance global de esta información.

ReiDoCrea

Es una revista de acceso abierto de la Universidad de Granada que publica artículos de investigación del Campo de la Educación. El objetivo es mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de la publicación de estudios de investigación empírica. Se usa el Repositorio Institucional de la Universidad de Granada, DIGIBUG, para archivar todos sus artículos. Por lo tanto, la busqueda de artículos se realiza a través de su buscador.

La revista se adhiere a los principios y procedimientos éticos dictados en el Código de Buenas Prácticas Científicas del Committee on Publication Ethics de carácter internacional.

 

La revista REIRE es una publicación electrónica de la Sección de Investigación del Instituto de Desarrollo Profesional de la Universidad de Barcelona. La finalidad central de esta publicación es convertirse en un espacio de consulta y difusión de la investigación y la innovación educativas, en sus diferentes niveles y ámbitos. REIRE invita a investigadores, académicos, maestros, profesores, administradores, especialistas y estudiantes de doctorado a enviar manuscritos.

*Fuente: REIRE

 

Arte y Políticas de Identidad es una revista que aborda las diversas áreas temáticas científicas relacionadas con el arte y las políticas de identidad. Contiene artículos originales de investigación y revisión teórica, tanto en los ámbitos básicos y metodológicos como aplicados al arte. También incluye una sección dedicada a entrevistas, intervenciones artísticas y recesiones de exposiciones.

Artículos relacionados a la educación artística pueden ser encontrados en el Vol. 4 y Vol. 5 de la revista, con publicaciones como: La visita al museo como parte de la formación inicial del profesorado en Educación Artística. Alonso Sanz, Amparo.

Link: https://revistas.um.es/reapi

*Fuente: Revista Arte y Políticas de Identidad

La Revista Chilena de Pedagogía es una publicación de frecuencia semestral, que se constituye como un espacio pluralista de difusión e intercambio de conocimiento científico, dirigido tanto al ámbito académico como profesional de la educación. Su foco está en la comprensión de los procesos pedagógicos y de las relaciones e interacciones entre los sujetos que participan de ellos, con el fin de aportar al desarrollo de la educación pública, la cultura y la sociedad. Posee un carácter amplio, recibiendo aportes desde diversos enfoques y metodologías, que cumplan con criterios de rigor científico, privilegiando aquellos que constituyan una contribución al desarrollo del campo pedagógico a través de investigaciones que ofrezcan diversos ángulos de comprensión y aproximaciones críticas.

Link: https://revistadepedagogia.uchile.cl/

*Fuente Revista Chilena de Pedagogía

CLEA, revista profesional de Educación Artística, es una publicación del Consejo Latinoamericano de Educación por el Arte, iniciada en 1985. Está dirigida a profesores e investigadores, estudiantes de Pedagogía en el área y profesionales interesados en el área.
Está compuesta de artículos, ensayos, relatos de experiencias y de investigaciones, y tiene por objetivo fomentar la reflexión crítica en torno a los fundamentos y prácticas que sustentan al arte en la educación y compartir la construcción de conocimientos en Educación Artística, principalmente en América Latina. Los idiomas oficiales son el castellano y el portugués.

Link: https://www.redclea.org/category/revista-clea/

*Fuente: Consejo Latinoamericano de Educación por el Arte

 

Cuadernos de Educación Artística, es una revista académica de publicación electrónica destinada a profesores, estudiantes e investigadores comprometidos en torno a diversos campos disciplinarios, niveles y modalidades de la educación y las artes. La Revista tiene por finalidad propiciar el debate internacional, desde la educación, las artes y las ciencias sociales, sobre la educación artística y la complejidad de las fuentes epistemológicas, poéticas y políticas que la constituyen.

Link: https://cuadernosdeeducacionartistica.wordpress.com/archivos/volumen-1/

*Fuente: Cuadernos de Educación Artística

 

El objetivo general de RED – Journal of Distance Education – es promover el intercambio de
información e ideas de la investigación empírica y experiencias en el aprendizaje y la enseñanza utilizando redes y educación a distancia entre docentes, administradores y profesionales en educación y formación, con especial énfasis en el trabajo realizado en áreas de habla hispana y en el nivel universitario.

Artículos sobre educación artística pueden ser encontrados en la publicación Núm. 59, como por ejemplo: Enseñanza artística mediante TIC en la Educación Secundaria Obligatoria. Análisis de herramientas docentes en línea.  Álvarez María Dolores, Bellido María del Carmen, Atencia Pedro.

Link: https://www.um.es/ead/red/

*Fuente: Revista de Educación a Distancia

Revista científica arbitrada de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, con frecuencia semestral. Su cobertura temática abarca las áreas de la investigación y la pedagogía del arte, sin restricción de manifestación alguna. Su objetivo es socializar resultados de investigación en estas dos áreas del conocimiento y la producción científica y estimular las visiones no solo disciplinares, sino también inter-, multi- y transdisciplinares del arte en el complejo mundo de la cultura y la sociedad del siglo XXI. Sus artículos se someten a revisión antiplagio y a arbitraje a ciegas por pares académicos con grados científicos de doctores (PhD). Va dirigida a una amplia comunidad de profesionales del mundo del arte y de la práctica educativa, desde sus vínculos científicos y didácticos; ante todo de la comunidad hispanohablante, por compartir contextos y enfrentar problemas socioculturales afines.

*Fuente: Revista de investigación y pedagogía del arte

La Revista Electrónica de Investigación Docencia y Creatividad (DOCREA) es una publicación anual de la Asociación de Docencia y Creatividad.

Esta publicación tiene como objetivos:

  • Favorecer y divulgar la investigación en el campo de la docencia y la creatividad.
  • Promover la utilización de los resultados de la investigación para la mejora de la calidad en la educación.
  • Promover la utilización de las tecnologías de la información y comunicación en la investigación y la docencia.
  • Ser un espacio de intercambio de ideas y conocimientos entre investigadores de diferentes países implicados en el desarrollo de la creatividad en la educación.

DOCREA publica artículos científicos inéditos que abordan la docencia y creatividad desde una perspectiva interdisciplinar. También aparecen reseñas de publicaciones novedosas, entrevistas a expertos, conferencias, ponencias, talleres y comunicaciones sobre educación y creatividad

Todos los artículos son revisados a través de una doble evaluación ciega por pares conforme a los estándares internacionales.

La Revista Internacional de Educación para la Justicia Social es una publicación académica arbitrada y editada por la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid y el servicio de publicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en colaboración la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). La Revista nace en octubre de 2012 ante la necesidad de contar con un cauce para la difusión de investigaciones de calidad que entienden la Educación como un motor de transformación social.

Artículos relacionados a la educación artística pueden ser encontrados la publicación Núm. 2 del Vol. 9 (2020) de la revista, como lo es: Subjetividades del Profesorado de Artes y su Rol como Agentes/as de Cambio. García-Huidobro Rosario, Schenffeldt Ninoska.

Link: https://revistas.uam.es/riejs/index

*Fuente: Revista Internacional de Educación para la Justicia Social

Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de este sitio está licenciado bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0 International. Iconos por The Noun Project.