¿Que es Obra Gruesa?

Obra Gruesa es un repositorio o archivo que reúne documentación producida o recogida desde el Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura, y que no necesariamente tenga una edición final o tenga por finalidad convertirse en una publicación. Son más bien documentos de trabajo dirigidos a un público especializado en el ámbito de la educación artística y otros temas afines al que hacer del Departamento.

Esta iniciativa responde a la necesidad de desarrollar procesos e instrumentos que permitan generar conocimiento, a través de evaluaciones, síntesis y otras acciones que organicen la información emanada desde los programas y los territorios, para retroalimentar los procesos y generar conocimiento útil para políticas públicas, procesos de investigación, publicaciones especializadas, etc. Por otra parte, también cumplen el rol de una gestión transparente y de fácil acceso ciudadano.

Institucionalidad

El Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura, tiene como misión diseñar, gestionar y apoyar programas, procesos y/o políticas en educación y de formación en artes y cultura. Entre sus funciones generales y transversales, podemos indicar:

Sobre los documentos

Corresponden principalmente a informes, investigaciones, ponencias, vídeos, entre otros documentos sin edición final, sobre educación artística y contemporánea, entre otros temas. Estos se han dividido en Textos y Material audiovisual. Dicho material se pone a disposición, conforme a la ley de transparencia n° 20.285.

Construcción colectiva del conocimiento

Una de las funciones de Obra Gruesa es plantear modos de reconocimiento, circulación y retorno de los materiales escritos y audiovisuales, invitando a distintos/as agentes a intercambiar conocimiento, compartiendo procesos de tesis, investigaciones, proyectos y otras acciones, a través de lo que hemos denominado Trabajos en Proceso.

Les invitamos a retroalimentar las distintas secciones de este repositorio, desde una práctica horizontal y de colaboración, reconociendo el trabajo de otros y aportando en fortalecer una red de trabajo e investigación.

Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de este sitio está licenciado bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0 International. Iconos por The Noun Project.