España

Revista Arte y Políticas de Identidad

Arte y Políticas de Identidad es una revista que aborda las diversas áreas temáticas científicas relacionadas con el arte y las políticas de identidad. Contiene artículos originales de investigación y revisión teórica, tanto en los ámbitos básicos y metodológicos como aplicados al arte. También incluye una sección dedicada a entrevistas, intervenciones artísticas y recesiones de […]

Revista de Educación a Distancia (RED)

El objetivo general de RED – Journal of Distance Education – es promover el intercambio de información e ideas de la investigación empírica y experiencias en el aprendizaje y la enseñanza utilizando redes y educación a distancia entre docentes, administradores y profesionales en educación y formación, con especial énfasis en el trabajo realizado en áreas […]

Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS)

La Revista Internacional de Educación para la Justicia Social es una publicación académica arbitrada y editada por la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid y el servicio de publicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en colaboración la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia […]

Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social

Esta publicación científica es pionera en lengua castellana, tanto en España como Latinoamerica, sobre estudios que abordan diversos aspectos del arteterapia (clínicos, educativos, sociales y culturales) y aquellos ámbitos que busquen una mayor inclusión social a través de medios artísticos y educación artística. Sus dossiers abarcan temáticas emergentes y nuevos espacios donde el arte se […]

Observar

OBSERVAR es una revista electrónica de acceso abierto promovida por el Área de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad del País Vasco con la finalidad de publicar artículos de investigación originales sobre arte, cualesquiera que sean sus enfoques metodológicos, y sobre la didáctica aplicada a todas las etapas educativas.  https://www.observar.eu/index.php/Observar *Fuente: Revista Observar

Red Iberoamericana de innovación y conocimiento científico. REDIB

REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano, relacionados con él en un sentido cultural y social más amplio y geográficamente no restrictivo. REDIB cuenta con una clara vocación de promoción de la innovación tecnológica de las herramientas de producción editorial. Estas facilitan el […]

ReiDoCrea

ReiDoCrea Es una revista de acceso abierto de la Universidad de Granada que publica artículos de investigación del Campo de la Educación. El objetivo es mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de la publicación de estudios de investigación empírica. Se usa el Repositorio Institucional de la Universidad de Granada, DIGIBUG, para archivar […]

Creatividad y Sociedad

La revista Creatividad y Sociedad tiene por objeto difundir investigaciones científicas sobre la creatividad desde un punto de vista teórico y práctico, así como sus aplicaciones a todos los ámbitos de la sociedad, tales como la educación, el arte, la psicología, la empresa, las innovaciones tecnológicas, el desarrollo humano y, en general, toda aportación innovadora que se […]

Revista Electrónica de Investigación Docencia y Creatividad (DOCREA)

La Revista Electrónica de Investigación Docencia y Creatividad (DOCREA) es una publicación anual de la Asociación de Docencia y Creatividad. Esta publicación tiene como objetivos: Favorecer y divulgar la investigación en el campo de la docencia y la creatividad. Promover la utilización de los resultados de la investigación para la mejora de la calidad en la […]

Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras

Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras es una publicación electrónica de carácter anual editada por el Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, pertenecientes a la Universitat Poliècnica de València. Está dedicada a la publicación de artículos científicos inéditos, ensayos visuales y entrevistas a creadores artísticos que abordan la práctica, la creatividad y la […]

Investigación en la Escuela

La revista “Investigación en la Escuela” se dirige prioritariamente al sector del profesorado y de los investigadores interesados en el estudio y mejora de los procesos de enseñanza de las materias escolares de cualquier nivel educativo y en la formación del profesorado, desde una perspectiva abierta a la innovación, fundamentada y crítica. Se abordan temas relativos a […]

Cuestiones Pedagógicas. Revista de Ciencias de la Educación

uestiones Pedagógicas publica artículos científicos inéditos sobre temas educativos relevantes para investigadores y profesionales de la educación. Las contribuciones pueden ser de carácter teórico o empírico, e incluye también ensayos académicos, estudios de caso, experiencias educativas contrastadas y revisiones sistemáticas. Asimismo se contemplan reseñas críticas de obras de reciente publicación. Son especialmente bienvenidos aquellos artículos […]

Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de este sitio está licenciado bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0 International. Iconos por The Noun Project.