La Educación Artística como motor de cambio social

Autor: Ricard Huerta

A pesar de las constantes regresiones que está padeciendo la educación en artes dentro del currículo oficial, numerosos profesionales y colectivos seguimos manteniendo una apuesta por la innovación y el desarrollo. El impulso que están adquiriendo iniciativas como las artografías (a/r/tographies) o la investigación basada en las artes (Arts Based Research) constituyen una buena muestra de este afán por mejorar y adecuar las artes a los nuevos entornos educativos. Dentro de este espíritu de mejora introducimos un factor clave para definir una posible hoja de ruta: la Educación Artística como motor de cambio social. Para ello abordamos la diversidad sexual desde la Educación Artística, visibilizando así una realidad social y cultural que sigue ausente en las aulas. Mediante reflexiones y propuestas fomentamos el desarrollo creativo y artístico del alumnado y del profesorado para que puedan vivir con normalidad su diversidad sexual. Las experiencias que se están llevando a cabo en las aulas de Primaria, de Secundaria y de la universidad serán el foco de atención del monográfico que sigue.

 

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