Galería Leve 2014

Galería Leve nace el año 2011 bajo el alero de la Sección de Educación Artística del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y se inscribe en el ámbito de la educación artística no formal, siendo destinado a niños, niñas y jóvenes de poblaciones vulnerables por cuatro años consecutivos. El objetivo inicial del proyecto, fue activar transitoriamente las bibliotecas de los campamentos como galerías de arte el cual fue modificándose durante el transcurso y adaptándose a las necesidades que se fueron levantando.

La versión 2014 del proyecto quiso tener un crecimiento respecto a sus versiones anteriores apostando a una mayor permanencia en los territorios lo que se tradujo en una intervención que duró desde el 28 de septiembre al 14 de diciembre de 2014. Además, inicialmente, se apostó por intervenir campamentos emplazados en las zonas siniestradas por el incendio, como forma de ayudar a levantar esas comunidades. La artista Ana María Briede junto a Kurt Folch, Renato Órdenes, Verónica Soto, Andrea Goic y Rodrigo Ríos llevaron a cabo el diseño y ejecución de los talleres, salidas a terreno y exposición final. Confrontando el paisaje geográfico al paisaje humano; cómo los niños leen, escuchan, miran, dibujan, relatan e imaginan su entorno.

Proyectos relacionados

Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de este sitio está licenciado bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0 International. Iconos por The Noun Project.