Entre aulas educativas y aulas en la Cultura Visual

Resumen
Esta investigación reflexiona sobre las relaciones interpersonales y espaciales que se producen en ámbitos educativos formales, desde las escuelas de educación infantil hasta los aularios de universidad. Se pretende visibilizar la información sociocultural que se transmite a través de las arquitecturas de los ámbitos educativos formales. Tomándose como marco de referencia la teoría del currículo oculto. A través de la metodología de Investigación Educativa Basada en las Artes Visuales se reúnen diversas fotografías independientes y fotoensayos.
La fotografía es un método idóneo para la construcción de mensajes con los que el investigador puede manifestar las relaciones halladas en contextos educativos. Los datos recogidos provienen por un lado de fotografías de aulas donde se desarrollan enseñanzas artísticas y por otro lado de imágenes de la Cultura Visual, obtenidas de la televisión e internet

Proyectos relacionados

Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de este sitio está licenciado bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0 International. Iconos por The Noun Project.