El Proyecto Mujeres Maestras del Perú. Estudio de caso sobre identidades docentes

Autor: Ricard Huerta

Resumen:
El proyecto «Mujeres Maestras de Perú» nos acerca a las opiniones de veintiún maestras peruanas. Las que trabajan en entornos menos favorecidos e insisten en su precocidad vocacional. Las maestras nos hablan de dicho factor vocacional como de algo que ya aparece en su infancia en tanto que deseo explícito de dedicarse a la docencia. Nuestra investigación parte de un enfoque cualitativo, mediante un estudio de caso al que incorporamos elementos de rango artístico (Investigación basada en las artes). Utilizamos grabaciones audiovisuales como
instrumento de recogida de datos. Desde la educación artística, visibilizamos las identidades del colectivo docente como homenaje y reivindicación profesional. De las narrativas personales de mujeres de diversos estratos sociales, edades y situaciones particulares, recogidas a partir de entrevistas, surgen sus intereses y preocupaciones.

Palabras clave: mujeres, educación artística, cultura visual, estudio de caso, maestras, identidad

Proyectos relacionados

Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de este sitio está licenciado bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0 International. Iconos por The Noun Project.