Arte, género y educación: diálogo en Brasil con Everson Melquiades, Vitória Amaral y Fabio Rodrigues

Autor: Ricard Huerta

Esta entrevista ha sido posible gracias a la celebración en Brasil del “II Seminário Internacional Arte/Gênero/Ensino em tempos de conservadorismo”. El Seminario tuvo lugar en el Centro de Artes de la URCA Universidad Regional do Cariri, ubicado en la ciudad de Crato (Ceará).

Este diálogo reune a tres referentes del arte/educación del Brasil: Everson Melquiades, Vitória Amaral y Fabio Rodrigues. Se trata de tres figuras importantes, con trayectorias consolidadas, y que destacan por su implicación en temas de género, abordando la cuestión tanto desde los feminismos como desde la diversidad sexual. La entrevista fue realizada el jueves 15 de agosto de 2019. Ubicados en las instalaciones del Centro de Artes Reitora Maria Violeta Arraes de Alencar Gervaiseau, la conversación se inició a las cuatro de la tarde y duró más de tres horas, durante las cuales, además de contestar a las cuestiones planteadas, los participantes explicaron sus diferentes posicionamientos, valorando las distintas opciones, y sin perder de vista la situación tan complicada que vive actualmente Brasil, un país que es referencia mundial en educación artística.

 

Proyectos relacionados

Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de este sitio está licenciado bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0 International. Iconos por The Noun Project.