A favor de la Investigación Plural en Educación Artística. Integrando diferentes enfoques metodológicos

Resumen
En el presente artículo se propone la combinación de diferentes metodologías en un momento histórico fuertemente marcado por el diálogo entre diferentes epistemologías. La Investigación Plural se plantea como alternativa metodológica alentadora en el campo de la Educación Artística, combinando las principales tendencias metodológicas en investigación educativa, que según Marín (2005) serían: cuantitativa, cualitativa y artística. Se aprovecha el desarrollo experimentado en los últimos tiempos en el área de conocimiento artístico, al combinar sinérgicamente las nociones cuantitativas y cualitativas adquiridas, así como las nociones artísticas que le son propias.
En primer lugar se planteará el estado de la cuestión en la comunidad científica educativa y en la artística. Finalmente se enumerarán las principales características, ventajas y posibles inconvenientes de la Investigación Plural.

Proyectos relacionados

Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de este sitio está licenciado bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0 International. Iconos por The Noun Project.